+34 616797219 hola@inspiri.es

Cómo ya contaba en un post anterior, las ventajas de twitter para posicionar tu marca son enormes. Si aún no tienes una cuenta creada y te has decidido a hacerlo ya, te facilito algunas claves para optimizar tu perfil en twitter y atraer a tu público objetivo.

Es de vital importancia para posicionar tu marca personal que tu perfil esté bien definido y en concordancia con la imagen que quieres transmitir. Ten en cuenta que es lo primero que van a ver los demás usuarios cuando accedan a tu perfil: tu fotografía, nombre, biografía y foto de portada. Pregúntate: ¿es atractivo mi perfil en twitter?

Claves para crear un perfil atractivo en twitter

Si inicialmente trasmites una buena imagen, ten por seguro que habrás captado la atención de tu futuro seguidor para seguir leyendo, ahora bien, retenerlo y conseguir que se convierta en seguidor ya está en función de otras variables, sobre todo del contenido que compartas.

¿Cómo puedo crear un perfil atractivo en twitter?

En este post nos centraremos en crear un perfil optimizado para potenciar tu marca, un perfil atractivo y que esté asociado con lo que tú haces para que tus seguidores te vean como un referente en tu sector. En este sentido debo reconocer que podemos aprender mucho de los americanos, son muy profesionales. En mi cuenta de twitter (@silviatoria) puedes «husmear» en la lista que he creado: SM USA, en ella he incluido a profesionales del Social Media en USA.

Paso a detallar las 5 claves principales según mi punto de vista:

  1. Busca una foto de portada sencilla, de buena calidad y que no esté recargada de elementos decorativos. Ten en cuenta que muchas visitas se producen desde dispositivos móviles. No hace falta que hagas un diseño poniendo todas las urls a tus otras redes, olvídate, no se apreciará desde el móvil. Si te eres un profesional del deporte, por ejemplo el baloncesto, podrías poner una portada con un tablero.
  2. Tu nombre (que no es lo mismo que nombre de usuario). Tu nombre es tu nombre, así de claro. Yo soy partidaria de que sea el tuyo, así te conocerán tus seguidores y sabrán que hay un ser humano al otro lado. Quien sabe si quizás algún día desvirtualices a tu interlocutor.
  3. Tu nombre de usuario. Este es el que va con la «@» y el que utilizarán los demás usuarios para dirigirse a nosotros. Es como tu nombre de guerra. Normalmente buscamos uno igual al nuestro, así es más fácil que nuestros seguidores nos recuerden, pero… ¿cuántas «silvias» hay en el mundo?. Si nuestro nombre es Pepe y nuestro usuario @pepe, será mucho más sencillo para los demás recordarnos; pero hoy en día, con los millones de usuarios que hay en twitter es bastante difícil dar en el clavo. Twitter te permitirá ver si el nombre de usuario que has seleccionado está disponible. Puedes jugar con las iniciales de tus apellidos, combinar tu nombre con números, utilizar guiones, utilizar el nombre comercial de tu marca (y así te asocian a ella) o buscar un nombre de usuario disruptivo y creativo que impacte a los demás. Cuanto más sencillo y fácil de recordar sea, mejor. No se te ocurra poner algo como YN2301970, ¿quien se puede acordar de esto aparte de ti?. También te aconsejo no utilizar guiones bajos, me he dado cuenta de que a los usuarios nos cuesta escribirlo (yo lo quité del mío y me puse un usuario «guerrero») 😉
  4. Foto de perfil. No dejes la foto del «huevecito» que incorpora twitter por defecto. A todos nos gusta ponerle cara a nuestro interlocutor y saber a quién nos dirigimos o conocer quién se dirige a nosotros. Si no eres una empresa, pon una foto tuya en la que se vea bien tu cara, sea visible y de buena calidad. Procura que sea profesional, no estar comiendo y que no esté asociada a algún hobbie ya que si no confundirías a tus futuros seguidores. En este sentido, por ejemplo, las fotos de los perfiles de fotógrafos suelen estar tapadas por sus cámaras, pero es algo normal y lógico en su sector.
  5. Biografía. La «bio» de twitter. Para mí, lo más importante. Aquí hay de todo, desde los que no ponen nada hasta los que ponen bios de lo más ocurrentes (sobre este tema tengo un post cocinándose en el horno: las diferentes personalidades que podemos encontrar en twitter según sus perfiles). Tienes que definirte en 160 caracteres máximo, aprovéchalos. ¿Cómo te definirías? Sé breve y original. No llenes la bio de hashtags y «@». Intenta describir tus habilidades. Está claro que si quieres posicionarte como un profesional de la economía y conseguir más clientes, pues no quedaría muy bien que pusieras, por ejemplo: «Economista, buceador, dreamer, esposo y papá de 3 hermosos hijos. Amante del queso y el buen vino«, a simple vista, alguien que necesitara a un economista no se detendría mucho más en tu perfil.
  6. Tu página web. Si no la tienes, pon la url de tu blog, y si no, el enlace a tu perfil en linkedin que, es una red social indispensable para promover tu marca personal. Todos somos muy curiosos e internet nos permite averiguar más cosas sobre alguien y ver sus proyectos para evaluar y decidir si va a ser nuestro proveedor. Si no tienes un sitio web o blog y quieres «venderte», deberías de ir pensando en crearte uno cuanto antes.

Recuerda que puedes aprender mucho observando y analizando a tus competidores y a otros usuarios.

Espero haberte sido de utilidad y si te parece que hay otro punto importante a tener en cuenta, compártelo en los comentarios con los demás lectores 😉

¡Gracias por leerme!