¿Qué es Naming? Naming, como indica el término en inglés, es nombrar. En este post hablaremos de la importancia que tendrá ponerle un buen nombre a tu empresa. Ponerle nombre a una empresa es un proceso de creación de identidad de la marca para que se diferencie del...
El marketing visual se ha convertido en un factor esencial para atraer y fidelizar a los clientes en el sector turismo: hostelería y gastronomía. Con una oferta cada vez más amplia y una audiencia expuesta a miles de estímulos, destacar requiere una estrategia visual...
La importancia de una presentación comercial y corporativa de impacto ¿Sabías que una buena imagen de marca puede ser tu mejor carta de presentación? Imagina que vas a una reunión para presentar tu proyecto y la competencia entra con un catálogo o una presentación...
¿Por qué es importante tener un buen logotipo? Si estás aquí es por que probablemente estés dando tus primeros pasos en el mundo empresarial o quizás ya llevas un tiempo dándole vueltas y te encuentras en el duro y emocionante proceso de crear la identidad de tu...
El uso o abuso de los hashtags… En muchas publicaciones que leo de diferentes marcas en redes sociales, observo un abuso desmesurado de hashtags. Es una pregunta que todos nos hacemos cuando empezamos a utilizar las redes sociales, ya sea para nuestro perfil...
El awareness, o recuerdo de marca, es la primera etapa para posicionar tu marca en la mente del consumidor. Marca es lo que transmites, y lo que transmites se queda grabado en la mente de tu audiencia, de tu público objetivo. Supongamos que ya has creado tu...