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El sector turismo es uno de los sectores más visuales y competitivos que existen, y diferenciarse es crucial para captar la atención de potenciales clientes cada vez más exigente. Las estrategias visuales son una herramienta clave para contar la historia y los valores de tu marca. Te detallo cinco claves para construir una imagen que atraiga y conecte.

1. Optimiza tu perfil visual en redes sociales

Si gestionas un hotel, un restaurante o una agencia de turismo, es probable que tengas presencia en Instagram o Facebook. Asegúrate de que tu feed esté bien organizado y que cada imagen esté alineada con la estética que quieres comunicar y con la identidad corporativa de tu empresa

Por ejemplo, un perfil de Instagram con un esquema de colores que refleje tranquilidad y frescura, usando tonos suaves y azules si tu empresa está orientada al turismo de descanso o la aventura.

2. Aprovecha el marketing de influencers locales

Trabajar con influencers o embajadores de marca en redes sociales que tengan afinidad con tu audiencia puede ayudarte a captar visibilidad. Escoge perfiles que reflejen los valores de tu empresa y que puedan transmitir de forma auténtica el valor de tu espacio.

Un restaurante en una ciudad turística puede colaborar con influencers que cuenten sus experiencias gastronómicas de una manera auténtica y cercana, usando tu local como un atractivo visual más. Puedes negociar con los influencers, algunos lo hacen por amor al arte, aunque hay muchos que te cobrarán o harán algún intercambio.

3. La importancia de una identidad visual consistente

Tu marca debe ser reconocible en todas las plataformas y materiales visuales, desde el logo hasta las imágenes y gráficos que publicas. Elige colores y estilos que transmitan tus valores y utilízalos de forma constante para que tus clientes asocien esos elementos con tu empresa.

Empresas como Airbnb han logrado posicionarse en el mercado turístico mundial gracias a su consistencia visual, transmitiendo siempre una imagen cálida y cercana.

4. Detalles que cuenten una historia: fotografía de ambientes y detalles

Elige fotografías de espacios, decoraciones, y pequeños detalles que transmitan lo que quieres comunicar. Mostrar cómo se prepara la comida o los paisajes cercanos a tu hotel son formas de sumergir al cliente en la experiencia antes de que siquiera pisen tu espacio y además, humanizas la marca.

5. Genera contenido visual compartible y emocional

El contenido que genera emociones se comparte más. Fotografías de parejas, familias, y momentos felices en tus instalaciones pueden crear una conexión emocional y hacer que tus clientes quieran compartirlo en sus redes. Piensa en imágenes que las personas quieran replicar y contarles a otros. Sólo has de ponerte en sus zapatos, imagina que tú eres el cliente… ¿Qué imágenes te seducirían? Generar estrategias de fotografía y vídeo para las redes sociales de tu restaurante u hotel te ayudará a captar más clientes.

Si necesitas crear una estrategia visual sólida y adaptada a tu marca, en inspiri podemos ayudarte a construir una imagen visual de impacto, echa un vistazo a nuestro portfolio.