¿Cuántas veces has querido hacer tú mismo tu propio diseño con una imagen y un mensaje molones para publicar en las redes sociales de tu empresa? ¿Cuántas veces te ha frenado no tener conocimientos de programas de diseño? Saber retocar una imagen, seleccionar el tipo de letra y colores adecuados…

Hoy hablaré sobre canva, una estupenda aplicación gratuita para diseñar de forma rápida y creativa presentaciones y gráficas muy profesionales que facilitará el trabajo de muchos community managers y muchos profesionales de la comunicación.

Para muestra un botón ;):

canva, herramienta gratuita de diseño

He de decir, antes de hablar de esta aplicación gratuita de diseño, que «saber de diseño» como indico en el título, no consiste solamente en conocer la herramienta de trabajo. Debemos tener en cuenta muchos aspectos: diseñar bien no lo hace  cualquiera. Aplicaciones como ésta facilitan bastante el trabajo, pero para hacer un buen diseño profesional y que llegue y «enamore» a nuestro público requiere de saber conjugar muchos factores que hay que tener en cuenta, además de tener experiencia, poner mucha pasión en tu trabajo y disponer de bastante conocimiento del mercado y la marca, entre otras cosas.

En definitiva, llenar un lienzo con un montón de elementos y colores normalmente no resulta nada efectivo, todo lo contrario, a veces repele al que lo lee y consigue que se olvide de nosotros. Así que tenlo en cuenta cuando empieces a «trastear» con aplicaciones como ésta y a crear tus propios diseño.

Bien, a lo que iba… Sin entrar en detallar paso a paso cómo se utiliza canva ya que es muy intuitiva y se puede controlar bien a base de ensayo-error (que en estas cosas estoy convencida de que es como mejor se aprende), canva tiene un montón de aplicaciones, es perfecta para la creación de imágenes y composiciones en distintos soportes: portadas para redes sociales, imágenes para compartir o publicar, presentaciones…

  • Puedes crear un diseño de forma rápida.
  • Tiene galería de imágenes y fondos gratuitos y de gran calidad, las de pago cuestan sólo 1€.
  • Tiene plantillas con el tamaño adaptado para distintas redes sociales o soportes.
  • Te permite guardar en distintos formatos y tamaños.

Otro botón de muestra:

Prueba de canva

¡Pruébala y cuenta, cuenta qué te parece! 😉