Una de las principales y más importantes estrategias en las empresas para generar credibilidad, autoridad y confianza en la marca es la creación de contenido propio mediante un blog corporativo.

Content marketingEl blog, si se sabe utilizar bien, es un fantástico canal de comunicación que nos ayudará a compartir nuestros conocimientos basados en la propia experiencia mediante la generación de contenido propio y de valor asociado a los gustos de nuestra audiencia.

La transmisión de esas historias propias en forma de contenidos en nuestro blog ejercerán un papel importante en nuestros lectores a la hora de tomar decisiones sobre nuestro servicio o producto, de ahí que hablemos de marketing de contenidos o content marketing.

Como consumidores, es la propia experiencia lo que nos atrae, la experiencia es fuente de aprendizaje y nos ayuda a tomar decisiones que otros ya han tomado antes.

¿Cómo contar la historia para atraer y retener al lector?

Tenía claro lo que era el marketing de contenidos, después de haberme documentado y haber leído cientos de posts sobre el tema, pero cuando leí el post de Jenifer L. Johson vi aún más la luz y pensé que su post debía ser compartido para que los demás comprendieran de primera mano y de una manera cautivadora, sencilla y útil lo que es el marketing de contenidos.

Reconozco que cuando por recomendación de Cristina (mi compañera de andanzas en esto de las redes sociales)  «aterricé» en el blog de Jenifer y vi su post sobre content marketing me quedé sorprendida con su extensión porque supuestamente iba en contra del post perfecto (¿mejor corto?), me pareció a simple vista un poco largo, ¡uf! pensé, me va a costar leerlo…, pero me equivocaba, empecé a leerlo y me atrapó.

No cuento más ni doy más pistas, os dejo con la lectura del mejor post sobre content marketing que he leído: De la oscuridad a la luz: el secreto del content marketing

Ya me contaréis qué os ha parecido. 😉