¿Qué es welovroi?

WelovroiWelovroi es una plataforma que nos permite monitorizar y analizar los objetivos de nuestras campañas de social media y marketing digital bajo los parámetros y KPI que hayamos configurado o definido.

O sea, para los que entendemos un poquillo de esto, nos permite medir el ROI (Return of Investment, retorno de la inversión en castellano), algo que resuena a diario en los oidos de muchos social media, agencias de comunicación, profesionales del marketing digital y un largo etcétera.

Como digo yo, prácticamente le decimos adiós al «ábaco», a esos informes que tanto tiempo nos llevaba hacer en excel para registrar los datos que sacábamos de diferentes aplicaciones, analizarlos, hacer gráficas, volcar todo el contenido en powerpoint para hacerle una buena presentación a nuestro cliente y ser capaces de justificar nuestro trabajo además de hacerles entender todos esos números y palabrejas extrañas. ¿Cuántas horas invertías en hacer todo ese trabajo?

Según nos ha explicado hoy Kilian Barrera (CEO y cofundador de welovroi) a varios asistentes de una webinar organizada por él, la plataforma lleva aproximadamente un año en el mercado, ahora en beta pública hasta finales de abril, y cuenta con unos 3000 usuarios (yo me incluyo ;))

Kilian explicaba que el precio mensual del servicio rondará entre los 20$ y 50$ mensuales, dependiendo de las aplicaciones, indicadores, informes… que integres o utilices para tu análisis. En cualquier caso, siempre estudian los casos particulares de pequeños consultores o profesionales que utilicen la aplicación para unas métricas determinadas, por ejemplo, si sólo vas a necesitar la plataforma para analizar redes sociales, o sólo para seo, o sólo para analytics… (¡te hacen un presupuesto personalizado!)

Para finalizar, debo reconocer que a mi me han hecho feliz 🙂

Configuro tranquilamente mis objetivos y KPI y recibo semanal y mensualmente a mi email un informe que yo he parametrizado previamente según las necesidades de mi cliente. Luego, sólo es cuestión de analizar y redefinir los indicadores si aplica. ¡No puedes imaginar el tiempo que ahorras!

En estos artículos de bitelia y wwwhatsnew explican con más detalle sus funcionalidades:

De todos modos, lo mejor es que la pruebes y me cuentas. Como ellos dicen en su eslogan: «Making marketers happy«. Pues eso marketeros, ¿a qué esperais para ser felices?

Y un último favor, si has llegado a este post directamente por su título, te invito a que leas este otro post: Cómo enamorar a tu público y convertirlo en prescriptor de tu marca, donde cuento mi historia de amor con welovroi, porque yo soy una #roilover ;). ¿Te animas a leer un poco más? 😉