Para los que trabajamos en Social Media no es nada complicado perdernos en Internet, nos encanta perdernos, no podemos evitarlo, parece que se nos va a acabar toda la información ¿a ti no te pasa? 😉

Al final vamos saltando de página en página y nos olvidamos de la tarea que estábamos realizando  o proyecto en el que estábamos trabajando y la gestión de tiempo que le dedicamos a cada uno de nuestros proyectos se convierte en algo primordial si queremos ser productivos y eficientes.

Simple Time Track

A pesar de que bucear en internet siempre nos colma de sabiduría y conocimiento, reconozcamos que terminanos siendo bastante improductivos y el resultado es que al final es muy difícil poder cuantificar las horas dedicadas a cada proyecto y mucho menos conseguir que el tiempo dedicado haya sido rentable. Es muy importante controlar el tiempo dedicado sobre todo si le facturas a tu cliente por horas.

Para evitar estos males mayores y poder conocer o controlar el tiempo que le dedico a cada cliente o proyecto, yo utilizo Simple Time Track. Buceando en internet he encontrado más, pero después de probar unas cuantas ésta es con la que me quedo. Puedes encontrarla en la Chrome Web Store.

Una vez que la has añadido a tu barra de marcadores Simple Time Track sólo tienes que añadir tus tareas, clientes o proyectos. Por cierto, no te olvides de incluirte a ti, también es importante dedicarte un tiempo a aprender y a gestionar tu marca personal.

Es muy fácil de utilizar, cada vez que empiezas a trabajar en una de las tareas que ya tienes asignada, sólo tienes que darle al botón «play» y lo mismo cada vez que termines o hagas una pausa, y puedes hacerlo con varias a la vez.

Te invito a que la pruebes y me digas qué te parece, o si conoces alguna otra herramienta que pueda servir para lo mismo.

Y tú, ¿cómo controlas el tiempo dedicado a cada cliente? 😉